Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Video-Kelvin Cruz: De las 32 provincias del país al día de hoy tenemos 25 municipios cabecera ganados

video-kelvin-cruz:-de-las-32-provincias-del-pais-al-dia-de-hoy-tenemos-25-municipios-cabecera-ganados

Proyectan triunfos en Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro y La Vega

Santo Domingo,- El secretario nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno aseguró que, al día de hoy, esa entidad política y sus fuerzas aliadas tienen ganado 25 alcaldías de los municipios cabeceras de las 32 provincias del país, cuando falta menos de un mes para los comicios del 18 de febrero.

Kelvin Cruz agregó que de las siete restantes, están competiendo fuertemente con la oposición en cinco de ellas con amplias probabilidades de triunfo, en lo que constituirá un triunfo contundente del PRM en las elecciones del próximo mes, y un adelanto de que lo que será una victoria con un porcentaje de un 60% del presidente Luis Abinader.

Cruz se definió como un hombre reservado para hacer ese tipo de pronóstico, pero sostuvo que la realidad es que el partido oficialista y sus aliados tienen una buena proyección, y hay muchas expectativas de que el triunfo del PRM en los comicios municipales llegue a un 70%, e incluso, con posibilidades de superar el ese porcentaje.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que se difunde cada domingo por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el alcalde de la Vega recordó que en el año 2020 ganaron 82 alcaldías, y en la actualidad tienen 106 con los alcaldes que han llegado de otros partidos, y proyectan ganar más de 110.

El dirigente del partido oficialista explicó que lo correcto es que se compare el triunfo que obtendrá el PRM con los alcaldes que obtuvo en el 2020, excluyendo los que llegaron de otras organizaciones políticas.

“Te puedo dar una primicia porque acabo de ver el mapa encuestado en su totalidad, y de las 32 provincias, al día de hoy, tenemos 25 municipios cabeceras ganados de manera sólida, y estamos peleando para llegar, con mucha posibilidad, a 29”, recalcó

El también presidente de la Federación Dominicana de Municipios reconoció que hasta el último out no se sabe qué va a pasar, pero las proyecciones que tiene el PRM y fuerzas aliadas son muy esperanzadoras y halagüeñas, pero siguen trabajando como si tuvieran en peor situación y en último lugar.

Kelvin quien forma parte de la Coordinación Nacional de la Campaña Municipal, junto a Víctor D´Aza y Pedro Richardson, definió el trabajo como la mejor herramienta para obtener los éxitos.

“Yo siempre soy una persona reservada para dar esos pronósticos, pero la realidad es que tenemos una buena proyección, al día de hoy tenemos mínimo el 65% del territorio asegurado, y con muchas expectativas de llevarlo a más de 70%”, precisó el ejecutivo municipal.

Cruz recordó que el PRM ganó 82 alcaldías en el 2020 a nivel nacional, y en la actualidad tienen 106 con los alcaldes que han llegado de otros partidos, y proyectan obtener 106 el próximo 18 de febrero.

“Hablando con muchas prudencia y objetividad, es la proyección que tenemos al día de hoy, y siempre hablo al día de hoy porque la política es muy cambiante, y el día a día también, pero si todo sigue como hasta ahora, y no hay un contratiempo sobrenatural que provoque un cambio de situación, al día de hoy andamos entre el 65 y el 70% de las plazas que ganará el PRM y aliados”, insistió.

Facebook
Twitter
WhatsApp