SANTO DOMINGO.- Al menos 860 colegios privados cerraron sus puertas porque no pudieron sostenerse por la crisis sanitaria y económica, provocando que la matrícula de unos 84 mil estudiantes presionen sobre las puertas de la educación pública.
Expresó el director ejecutivo de EDUCA-RD (Acción Empresarial por la Educación) Enrique Darwin Caraballo, durante la entrevista del programa Matinal, del Grupo de Medios Telemicro.
“Esta presión de demanda adicional sobre el sector público, se da muchas veces en territorio y zonas, donde no hay mucha oferta pública, recordemos que la educación se da el servicio que se ofrece de manera territorializada manera, es muy poco probable que los estudiantes se desplacen a grande distancia”, dijo.
Por la falta de cupos centros educativos públicos, el Gobierno trata de solucionar la problemática con el alquiler de locales o aperturar una oferta pública-privada, es decir llegar a un acuerdo económico con los colegios que tenga espacio en sus aulas, para acoger a los alumnos.