Santo Domingo, RD- La Comisión Especial de Presupuesto de la Cámara de Diputados iniciará el próximo miércoles el estudio del Presupuesto Reformulado que reduce recursos al Ministerio de Educación y otras entidades, luego de recibir la tarde de este lunes al equipo económico del Gobierno.
Ante el revuelo que ha causado la propuesta del Gobierno de quitarle más de cuatro mil millones de pesos al sector Educativo, los ministros de Hacienda, Jochi Vicente; de Economía, Pavel Isa Contreras y el director de Presupuesto, José Rijo, acudieron a la Cámara Baja a dar las explicaciones necesarias al respecto.
El ministro de Hacienda aclaró que no se trata de reducir recursos, sino de redireccionarlos a las instituciones que más lo necesitan.
Pero desde ya algunos diputados adelantan que no votarán a favor de la pieza, que aseguran viola la ley 66-97, sobre Educación.
El Presupuesto Reformulado plantea la disminución de unos 14 mil millones de pesos, a entidades como el Ministerio de Educación, Hacienda y Obras Públicas, para asignarlos a Salud Pública, Industria y Comercio, Presidencia, entre otros.