Redacción.- Miles de personas se reúnen este domingo en Glendale, Arizona, para despedir al activista conservador Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de septiembre, en una ceremonia conmemorativa organizada por Turning Point USA, la organización que él mismo fundó. El evento se realiza en el State Farm Stadium.
El servicio cuenta con la presencia de líderes estadounidenses y comentaristas conservadores. El presidente Donald Trump, quien ya se encuentra en el estadio, destacó que Kirk era una “gran persona”.
Asimismo, el empresario, Elon Musk resaltó la masiva asistencia al homenaje, al asistir junto Trump y al publicar un mensaje en su cuenta de X en el que describió el ambiente y señaló que “Es un honor estar aquí”.
Además de Trump, los oradores incluirán al vicepresidente J.D. Vance y a la viuda de Kirk, Erika Kirk, quien dará un discurso. Erika Kirk asumió recientemente el cargo de directora ejecutiva de Turning Point USA y se ha comprometido a continuar el trabajo de su esposo, incluidos sus recorridos por los campus universitarios y su podcast.
Entre otros participantes previstos se encuentran la secretaria general de la Casa Blanca, Susie Wiles; el secretario de Estado, Marco Rubio; el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr.; el secretario de Defensa, Pete Hegseth; la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard; el vicesecretario general de la Casa Blanca, Stephen Miller, así como Donald Trump Jr. y Tucker Carlson, ex presentador de Fox News y comentarista conservador.
La entrada Trump y Musk dicen presente en masivo funeral de Charlie Kirk se publicó primero en Noticias Telemicro.