El sábado se supo que Los Ángeles Lakers, tras la rescisión del contrato del veterano base Marcus Smart por parte de los Washington Wizards, planean fichar al tres veces All-Defense por dos años tras su salida de la lista de waivers. Y resulta que la directiva de los Lakers recibió la ayuda del cinco veces All-Star Luka Doncic, quien ayudó a fichar a Smart para Hollywood.
Doncic se acercó a Smart y le enfatizó cuánto quería jugar con el Jugador Defensivo del Año 2022, según Shams Charania de ESPN.
Smart, un base enérgico y expresivo conocido por sus capacidades como defensor tanto en el perímetro como en el interior, ayudará a fortalecer la defensa de los Lakers que perdió al delantero Dorian Finney-Smith ante los Houston Rockets en la agencia libre.
Además, Smart, que encestó el 34,8 por ciento de sus intentos de triples y repartió 3,2 asistencias por partido en 34 apariciones tanto para los Memphis Grizzlies como para los Wizards en 2024-25, es un jugador capaz en ataque.
Los Lakers esperan que Smart, quien se ha perdido una gran cantidad de juegos en cada una de las últimas dos temporadas debido a lesiones, esté saludable para 2025-26.
Por: Tim Capurso
Sports Illustrated