Los Leones de Santo Domingo debutaron en la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto retomando las cosas en el mismo lugar que las dejaron en la ronda regular, tras sumar su cuarta victoria seguida.
De su lado, los Metros de Santiago, que se le ha tornado difícil vencer a los Cañeros del Este, finalmente pudieron pudieron encontrarle el lado flaco a los romanenses.
Leones derrotó 105-93 a los Indios de San Francisco de Macorís, mientras que los Metros superaron 94 por 77 a Cañeros.
El conjunto rojo contó con un imponente Eloy Vargas, quien registró un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes. Además los capitaleños tuvieron a Trahson Burrel con 27 tantos y a Gerardo Suero con 22.
Los Leones, quienes ahora tienen marca de 9-6, dispusieron por tercera ocasión en la temporada de los Indios, que registran 7-8.

Profeta en su tierra
El romanense Brandone Francis fue todo lo contrario al refrán de que “nadie es profeta en su tierra”.
Francis se convirtió en uno de los verdugos de los Cañeros (8-7), en el Eleoncio Mercedes de La Romana, al anotar 17 puntos para los Metros (9-6), seguido por por Jordan Gerónimo, con 14 tantos y nueve rebotes; Terrell Holloway aportó 13 unidades, mientras que Jhery Matos agregó 12 y Omar Silverio terminó con 11 unidades.
Era un choque esperado, ya que ambos conjuntos quedaron uno y dos en la ronda regular.
El dominio del equipo de Santiago comenzó a ejecutarse desde la mitad del segundo parcial, y de manera progresiva ya el partido estaba de un solo lado desde los últimos 3:59 del tercer parcial.
Juegos de mañana
La fase de eliminación de La Súper Liga de la LNB pausa este jueves, pero retorna maña con los Leones recibiendo a los Cañeros a las 7:30 de la noche en el Club Mauricio Báez.
A las 8:00, los Metros y los Marineros se verán las caras en el Polideportivo Fabio Rafael González, mientras que a las 8:30 los Titanes y los Indios se medirán en el Pabellón Mario Ortega.