Las Grandes Ligas de Béisbol eliminaron a Pete Rose y a otras 16 personas fallecidas de la lista de inelegibles permanentes el martes, anunció el comisionado Rob Manfred.
La decisión de Manfred llega tras la muerte de Rose el pasado 30 de septiembre a la edad de 83 años y en respuesta a una petición de la familia de Rose.
Al restituir a Rose, Manfred también restituyó a las siguientes personas que fallecieron mientras estaban en la lista de inelegibles permanentes, entre ellas: Eddie Cicotte, Happy Felsch, Chick Gandil, Joe Jackson, Fred McMullin, Swede Risberg, Buck Weaver, Lefty Williams, Joe Gedeon, Gene Paulette, Benny Kauff, Lee Magee, Phil Douglas, Cozy Dolan, Jimmy O’Connell y William Cox.
Puedes leer: El complicado legado de Pete Rose
Rose había aceptado voluntariamente un lugar permanente en la lista de no elegibles del béisbol el 24 de agosto de 1989, después de que el entonces Comisionado A. Bartlett Giamatti revisara un informe del abogado John M. Dowd que documentaba las apuestas de Rose en juegos de MLB.
“En mi opinión”, escribió Manfred en una carta a Lenkov, “una vez que una persona fallece, se cumplen los propósitos de la Regla 21. Obviamente, una persona que ya no está con nosotros no puede representar una amenaza para la integridad del juego”.
Por: Antonio Castrovince
MLB.com