Santiago. ― Este viernes, parientes, médicos y amigos del pediatra Enrique Espinal Castillo, quien fue asesinado de forma violenta y su cuerpo localizado en unos matorrales en Palenque San Cristóbal, honraron su memoria con una misa en el cementerio Fuente de Luz en Santiago.
Durante la misma se destacó su legado de servicio y los dotes que le adornaron como ser humano, sus colegas lamentaron su trágico final, entienden no merecía morir de un modo tan cruel.
Sus parientes permitieron el acceso a la prensa al acto religioso, pero no externaron declaraciones y finalizado se dirigieron a la tumba del galeno.
El pediatra Enrique Espinal Castillo de 48 años de edad fue encontrado muerto el pasado lunes con signos de violencia en matorrales de Palenque San Cristóbal tras haber sido reportado como desaparecido por parientes desde esta ciudad de Santiago, el pasado 30 de julio.
Por su muerte es investigado el cabo de la Armada Víctor Manuel Saldaña Hernández a quien esta tarde se le conocerá medida de coerción por porte ilegal de arma de fuego.
Una fuente reveló que se trabaja en la recolección de más evidencias para presuntamente someterlo por el homicidio del galeno.