SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), pastor Feliciano Lacen, ponderó de exitoso el montaje realizado por la Junta Central Electoral (JCE) con relación a las elecciones presidenciales y congresuales de este 19 de mayo.
Asimismo, Lancen, expresó que a pesar de que la oposición siempre tendrá quejas, consideró que el proceso demostró el comportamiento cívico de los dominicanos a nivel nacional.
El pueblo dominicano mostró un acto de civismo y educación durante el proceso de votaciones realizado ayer para elegir las nuevas autoridades Congresuales y presidenciales, para el período 2024-2028. Así lo explican diferentes sectores de la sociedad lo que según ellos representa un avance en la materia.
Que durante el proceso de votaciones no se registraron actos violentos que lleven luto a las familias ya es un triunfo para la sociedad así lo externaron los consultados.
Los que acudieron a ejercer su derecho al voto dieron muestra de civismo y educación, al menos así piensan representantes de la iglesia evangélica.
Pese a las denuncias de los partidos contrarios al gobierno de supuestas compras de cédulas, los contados dijeron que el proceso no se vio afectado.
Aclaran que a lo largo de la historia democrática del país, los representantes de los partidos políticos y sus seguidores han aprendido a aceptar sus derrotas.