Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Reenvían audiencia del caso de Esmeralda tras jueza estar aquejada de salud

reenvian-audiencia-del-caso-de-esmeralda-tras-jueza-estar-aquejada-de-salud

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, reenvío para el primero y seis de febrero, a las 9:00 de la mañana, el juicio de fondo del caso de la menor de 16 años, Esmeralda Richiez Martínez, quien murió desangrada tras presuntamente sostener relaciones sexuales con su maestro de matemáticas Jhon Kelly Martínez.

Martínez guarda prisión en el CCR-14 de Anamuya. Según el abogado de la familia de Esmeralda, Silvestre Antonio Rodríguez, la razón por la que se pospuso el caso es porque la juez que preside el tribunal, Sagrario Rodríguez del Río, está aquejada de salud.

El expediente establece que Martínez, de forma voluntaria, le provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte, según consta en el informe de autopsia.

Por ese hecho Martínez cumple 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.

Facebook
Twitter
WhatsApp