Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Unos RD$365 mil mensuales paga Salud Pública a funeraria por cadáveres no reclamados

unos-rd$365-mil-mensuales-paga-salud-publica-a-funeraria-por-cadaveres-no-reclamados

Santo Domingo.-  Recientemente el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Patología Forense, Salud Pública han intervenido con recursos millonarios en el alquiler de congeladores para evitar su descomposición de cadáveres, hasta que sean reclamados por sus familiares. 

Según informó José Matos, viceministro de la Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud Pública, se pagan mensualmente unos 365 mil pesos a una funeraria que le brinda los servicios de mantener en buen estado los cadáveres que no son reclamados por sus parientes, el mayor porcentaje de ellos extranjeros.

«Se debe alquilar el lugar por los trabajos de remoción que todavía se realizan en Patología Forense, que pertenece a Salud Pública, donde ya funciona uno de los dos cuartos fríos con los que contará.» Manifestó el Dr. José Matos.

Asimismo, también dijo que permanecen con los cuerpos en los refrigeradores por al menos seis meses y de no ser reclamados son enterrados en los nichos habilitados en varios cementerios.

Se recuerda que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, del Ministerio Público, inhumó 125 cadáveres no reclamados, en nichos construidos en Villa Mella.

Al año Salud Pública paga más de 4.3 millones de pesos en alquiler de los cuartos fríos.

Facebook
Twitter
WhatsApp