Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Envejecientes y discapacitados tendrán facilidades para votar en elecciones de febrero

envejecientes-y-discapacitados-tendran-facilidades-para-votar-en-elecciones-de-febrero

SANTO DOMINGO, RD- Si usted o un familiar es envejeciente, vive con una discapacidad física o está enfermo de gravedad, tendrá herramientas que le facilitarán el acceso a las urnas el próximo 18 de febrero.

Para el voto inclusivo, la Junta Central Electoral (JCE) de la mano con instituciones afines y la supervisión de los delegados de los partidos políticos.

Empezó el conteo regresivo para que la población use la herramienta que le permitirá decidir por su gobierno local. En este torneo se espera que puedan sufragar sin mayores traumas sectores de la población que en el pasado se habían abstenido por limitaciones físicas.

Don Antonio no cree posible que tras envejecer y quedar ciego pueda volver a votar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

Pero Alexander Mendoza, quien perdió la vista hace dos años y vivirá este febrero su primera experiencia como votante invidente, saluda que habrá una boleta con relieves para poder identificar el partido de su preferencia.

Los electores con discapacidad auditiva y del habla ya no tendrán dificultades para entender los pasos para registrarse y votar.

Personas que, por motivo de discapacidad física severa, condición a o motivos graves de salud, no puedan acudir a su colegio electoral, podrán hacerlo desde su domicilio.

La democracia más accesible e inclusiva es consista el aplauso de la población, aunque esperan no se manipule la decisión de la adulta mayor o con discapacidad, que podrán votar acompañados de una persona de su confianza.

Y aunque el país no posee cifras estadísticas sobre hábiles de ese segmento poblacional, se espera que estos acudan masivamente a ejercer su derecho al voto.

Facebook
Twitter
WhatsApp