Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Tras disputas juramentan a Bernardo Arévalo como presidente de Guatemala

tras-disputas-juramentan-a-bernardo-arevalo-como-presidente-de-guatemala

Redacción.- Bernardo Arévalo, de 65 años y Karin Herrera, de 55, fueron juramentados en horas de la madrugada de este lunes como presidente y vicepresidente respectivamente de Guatemala, pasado un día de la fecha estipulada por la Constitución.

En una ceremonia hecha en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Arévalo fue juramentado por el recién electo presidente del Congreso de Guatemala, Samuel Pérez, del Movimiento Semilla para un período de cuatro años iniciando este 2024.

«Me llena de profundo honor asumir esta alta responsabilidad. Mediante la unidad y la confianza podemos transformar Guatemala. Este momento no solo representa un logro personal, sino un paso firme a la democracia», dijo Arévalo en su discurso inicial, quien agradeció el apoyo de la comunidad internacional por el apoyo brindado.

El retraso de la toma de posesión de más de 8 horas, se dio por una falta de acuerdos en el Congreso mientras se elegía a su Junta Directiva y a sus diputados para un nuevo período.

El impasse se destrabó a las 10:30 p.m., del domingo (hora local), luego de que se votara y juramentara a la nueva Junta Directiva encabezada por el diputado Samuel Pérez, del Movimiento Semilla, quien fue electo nuevo presidente del Congreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp