Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

FDD, institución de microfinanzas del año en premios internacionales BCIE-Solidarios

fdd,-institucion-de-microfinanzas-del-ano-en-premios-internacionales-bcie-solidarios

Santo Domingo, D.N.- La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), pionera en microcrédito en el país, cierra este 2023 celebrando haber obtenido el reconocimiento más importante de la región otorgado a este tipo de entidad, junto a esta cinco de sus clientes resultaron ganadores, alzándose uno de ellos con el máximo galardón de microempresa del año.
En la tercera edición de los Premios BCIE-SOLIDARIOS a la Microempresa, la FDD recibió la distinción como organización de Gestión Institucional de Inclusión Financiera. María Virginia Elmúdesi Espaillat, presidenta del consejo directivo y Mariano Frontera, director ejecutivo, recibieron el galardón de manos de Hostos Rizik director ejecutivo del BCIE por República Dominicana.
En sus palabras de agradecimiento la Sra. Elmúdesi expresó que, “este reconocimiento significa mucho para todos los integrantes de la FDD, primero por valorar el trabajo que, con tanto amor y pasión realizamos diariamente y segundo porque eso nos motiva y compromete a seguir contribuyendo con el desarrollo del país, impulsando la creación de empresas mediante el apoyo al emprendimiento con las capacitaciones y el microcrédito”.
De su lado, el director ejecutivo comentó que “gracias a esta premiación se puede dar a conocer las historias de vida, el crecimiento y trayectoria de estos empresarios que logran desarrollarse y proyectar sus negocios a través del microcrédito y sirve de motivación para todos los emprendedores del país y la región de centroamérica”.
De un total de 200 nominaciones a Premios BCIE-SOLIDARIOS, realizadas por 17 instituciones de microcrédito de la República Dominicana y otros países de la Región, la FDD propuso 13 microempresas resultando cinco de estas ganadoras: Native Paredes Frías, Agricultor con Finca de Cacao, 1er. Lugar en Desarrollo Agropecuario y el 2do. Lugar Faustina Paredes, criadero de tilapia; Ana Yris de la Rosa, Artesana, 2do. Lugar en Premio al Comercio Turístico y/o Producción Artesanal, Rosanny Castillo Hilario, 1er. Lugar en Producción, Comercio o Servicios Innovador.
También se suma a los premios de la FDD el máximo galardón, Microempresa Regional del Año, que recayó en una de sus clientes, Margarita Araujo de Cáceres, con su Bodega Don Cáceres, fabricación de vino artesanal, ubicada en San Cristóbal.
La ceremonia de entrega fue realizada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores donde asistieron representantes de las distintas instituciones de microfinanzas participantes y autoridades del sector público.
Datos de la Fundación Dominicana de Desarrollo
La Fundación Dominicana de Desarrollo, Inc., (FDD), entidad privada y sin fines de lucro, surge en el 1966, por un grupo de 23 empresarios, motivados por José Armenteros Seisdedos y Rafael Esteva, que unieron esfuerzos en la lucha contra la pobreza y el fomento de la autogestión económica de los dominicanos.

Ha creado un legado al pueblo dominicano:
• Pioneros en microcrédito productivo en el país.
• Desarrolló una industria agrícola en regiones como Fondo Negro y Neyba en el Sur.
• Influyó en la creación de la muñeca sin rostro de El Higüerito y otros tantos hitos.
Cuenta con una cartera de 16,745 clientes activos, con un 20.63% de incremento en activos totales durante el último año
Monto total en cartera de RD$529 millones. Tasa de retención de clientes de 71.8%. Cartera en riesgo mayor a 30 días: 3.93%.
El destino de crédito: Un 46.13% de la cartera para capital de trabajo y un 33.15% a mejoras de vivienda.
Cerca de 3 mil capacitados anualmente en programas de Desarrollo Empresarial, lo cual equivale casi a una quinta parte de sus clientes. Y cerca de 200 proyectos mentoreados en su plan de negocios.
FDD, comprometida con Cambiar vidas, creando empresas.

Facebook
Twitter
WhatsApp