Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Surún Hernández y abogados protagonizan pelea con militares en el TSE

surun-hernandez-y-abogados-protagonizan-pelea-con-militares-en-el-tse

Santo Domingo.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, sostuvo junto a otros abogados una pelea con varios militares en el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Los juristas de manera violenta intentaron penetrar al conocimiento de un recurso para anular los resultados de las elecciones del gremio.
En el incidente hubo agresiones físicas entre los militares del TSE y los abogados que lo acompañaban.  Posterior a esto el TSE ordenó al CARD, a través de su Comisión Electoral, la realización de un nuevo cómputo de los votos emitidos en la elección realizada el 2 de diciembre de 2023.
El tribunal presidido por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, e integrado por Rosa Pérez de García y Pedro Pablo Yermenos Forastieri, tomó la decisión al acoger un recurso de amparo interpuesto por Diego José García contra el CARD, su Comisión Nacional Electoral y Trajano Vidal Potentini.
El tribunal dispuso que el conteo de los votos sea realizado sin aplicación de todos los pactos de alianzas y regulares aprobados mediante la resolución CNE-CARD-0099-2023, por carecer la misma de efecto jurídico. Consideró que los votos deberán ser computados de manera separada, quedando vigente sólo los acuerdos regularmente aprobados.

Facebook
Twitter
WhatsApp