Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Confenagro ve como acertada decisión del Presidente sobre tasa cero

confenagro-ve-como-acertada-decision-del-presidente-sobre-tasa-cero

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) expresó su respaldo al presidente Luis Abinader por retirar del Congreso Nacional la Ley de Tasa Cero Arancelaria para periodos de Emergencia sobre los productos de la canasta alimentaria Nacional.
Esta decisión, anunciada tras una reunión con el mandatario en la casa de Gobierno el jueves de enero de 2024, fue celebrada por la comunidad agropecuaria.
La controversia en torno al proyecto de ley, que buscaba eximir de impuestos en el arancel de aduanas la importación de productos de la canasta básica en situaciones de emergencia, generó inconformidad entre los productores nacionales.
La decisión de retirar la propuesta del presidente Abinader se produce después de escuchar los reclamos y preocupaciones expresadas por los representantes del sector durante un reciente encuentro en el Palacio Nacional.
Desde Confenagro, el presidente Wilfredo Cabrera expresó su agradecimiento por haber sido escuchados y destacó la importancia de mantener un diálogo abierto entre el gobierno y el sector agropecuario. «Hoy, queda demostrado que somos un sector unido y que una vez más, el Presidente Luis Abinader valora la visión y el compromiso de los productores macionales para mantener y promover la seguridad y soberanía alimentaria del país y los ciudadanos», destacó Cabrera.
El retiro de la ley de tasa cero arancelaria es interpretado como un gesto del Gobierno hacia el reconocimiento de la importancia de la producción nacional en la seguridad alimentaria y soberanía del país.
La decisión refleja el compromiso del mandatario de trabajar en colaboración con los productores para abordar los desafíos y garantizar un entorno favorable para el desarrollo agropecuario.
Confenagro agradeció a la directiva y a los líderes de los sectores avícola, porcino, lechero, arrocero, así como a todos los cultivadores que respaldaron las decisiones en defensa de la producción nacional.
En el planteamiento del tema,
resaltó que sin producción no hay nación. La comunidad agropecuaria espera que este retiro sea un paso hacia un diálogo continuo y constructivo para fortalecer la agropecuaria dominicana.
Facebook
Twitter
WhatsApp