Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Funcionarios de EE.UU. irán a Ecuador para cooperar en combate al crimen

funcionarios-de-eeuu.-iran-a-ecuador-para-cooperar-en-combate-al-crimen

Redacción.- Altos mandos de Estados Unidos, visitarán Ecuador en las próximas semanas para profundizar la cooperación en el combate al crimen organizado e incrementar el intercambio de información de inteligencia, así lo anunció este el Departamento de Estado.

La Administración de Joe Biden, hizo el aviso dos días después de que el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declarara un «conflicto armado interno» en el país suramericano contra las organizaciones criminales.

Entre los funcionarios que se espera que visiten próximamente Ecuador está el encargado de la oficina antinarcóticos del Departamento de Estado, Todd Ribinson; el subsecretario adjunto para el Cono Sur, Kevin Sullivan; y la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.

Washington enviará también al país centroamericano personal que ayude a las autoridades ecuatorianas a conducir las investigaciones contra los criminales.

«Estados Unidos aumentará el intercambio de inteligencia, la cooperación para combatir los delitos cibernéticos y la asistencia para implementar reformas penitenciarias», detalló el portavoz de la diplomacia estadounidense, Matthew Miller, en un comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp