Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

EE.UU. y Reino Unido bombardean el Yemen en respuesta a ataques de los hutíes en el mar Rojo

eeuu.-y-reino-unido-bombardean-el-yemen-en-respuesta-a-ataques-de-los-huties-en-el-mar-rojo

REDACCIÓN- Estados Unidos y el Reino Unido bombardearon el jueves varias posiciones militares de los rebeldes hutíes en al menos seis provincias del Yemen en respuesta a los ataques de los insurgentes contra buques comerciales en el mar Rojo, una acción que ha provocado que el movimiento chií respaldado por Irán declare la guerra a estos países.

Los rebeldes hutíes del Yemen, respaldados por Irán, anunciaron que cinco de sus combatientes murieron y otros seis resultaron heridos en un total de 73 bombardeos realizados por Estados Unidos y el Reino Unido contra el país árabe en respuesta a los ataques de los insurgentes en el mar Rojo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

El portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sarea, informó en una declaración televisada de los efectos de la acción lanzada por EE.UU. y el Reino Unido contra diversos objetivos en las provincias de Al Hudeidah, Taiz, Hajjah y Saada, todas ellas en manos de los insurgentes.

“El enemigo estadounidense y británico tiene toda la responsabilidad por su agresión criminal contra nuestro pueblo yemení, y no quedará sin respuesta ni castigo”, amenazó Sarea.

Aseguraron, además, que continuarán atacando buques en el mar Rojo que estén vinculados a Israel, tras los bombardeos “injustificados” de Estados Unidos y del Reino Unido de esta madrugada.

“No hay ninguna justificación para esta agresión contra el Yemen, puesto que no había peligro para la navegación marítima internacional en el mar Rojo y Arábigo”, dijo en X (antes Twitter) Mohamed Abdelsalam, uno de los portavoces de los hutíes, movimiento respaldado por Irán.

Además, los rebeldes hutíes convocaron para este viernes manifestaciones multitudinarias en las zonas bajo su control para protestar.

Por su parte, el miembro del buró político de los hutíes Mohamed Ali al Huti calificó en la misma plataforma de “bárbaros y terroristas” los bombardeos estadounidenses y británicos contra distintas de sus posiciones en el Yemen, una acción que han justificado que se llevó a cabo para reducir la tensión en el mar Rojo.

Facebook
Twitter
WhatsApp