Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

VIDEO: Se esperan más nieve en partes de EE. UU. tras tormenta invernal

video:-se-esperan-mas-nieve-en-partes-de-ee-uu.-tras-tormenta-invernal

REDACCIÓN- Una extensa tormenta invernal azotó con lluvias y vientos el sur de EEUU, y con nevadas el centro-oeste, que paralizaron ciudades y dejaron a viajeros varados en carreteras.

Más de 15 centímetros de nieve y ráfagas de viento provocó una falta de visibilidad que obligó a cerrar tramos de dos autopistas interestatales y a cerrar escuelas y oficinas del gobierno en varios estados este martes.

Entre 20 y 30 centímetros de nieve podrían cubrir una amplia zona desde el sureste de Colorado y hasta la península Superior de Michigan, incluidos el oeste de Kansas, el este de Nebraska, gran parte de Iowa, el norte de Missouri y el noroeste de Illinois, dijo Bob Oravec, del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

En la ciudad norteña de Athol, Kansas, cayeron el lunes casi 19 centímetros de nieve el lunes, y según el servicio meteorológico en Lincoln, Nebraska, durante la noche podrían caer entre 8 y 13 centímetros más, con ráfagas de hasta 64 kilómetros por hora.

La falta de visibilidad en el centro de Nebraska cerró un largo tramo de la Interestatal 80, mientras que Kansas cerró la Interestatal 70 de la ciudad central de Russell y hasta la frontera con Colorado por condiciones peligrosas. Varios vehículos se salieron de la I-70 en el nordeste del estado, según las autoridades.

En Nebraska, las cortes federales en Omaha y Lincoln cerraron el lunes, Dubuque, en la frontera oriental de Iowa con Illinois, cerró sus oficinas municipales el martes, y las escuelas en Cedar Rapids, en el este de Iowa, estaban entre las que cerraron sus puertas.

Facebook
Twitter
WhatsApp