Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Onamet prevé temperaturas calurosas durante el día y lluvias débiles para la tarde

onamet-preve-temperaturas-calurosas-durante-el-dia-y-lluvias-debiles-para-la-tarde

SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este miércoles un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Solo se prevén para esta tarde algunas lluvias débiles, ampliamente aisladas y pasajeras transportadas por el viento del este/sureste y los efectos locales, calentamiento diurno y orográfico hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.     
En el territorio dominicano permanece el sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo sobre el país, manteniendo bajos los acumulados de lluvias significativas, sobre nuestra área de pronóstico.
En cuanto a las temperaturas, debido al cambio del viento del este/sureste estarán ligeramente calurosas durante el día, principalmente hacia provincias cercanas al litoral caribeño, hasta primeras horas de la noche. Mientras que, en la madrugada y primeras horas del día, sobre zonas montañosas y los valles del interior, se sentirán frescas y agradables, por la época del año. 
Para mañana jueves, una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, en combinación con el viento del este/sureste, estarán produciendo algunos nublados con lluvias pasajeras en poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, en horas de la tarde. En la demás área cielo poco nuboso y escasas lluvias. 
Debido a viento y oleaje anormal, se emiten las siguientes recomendaciones a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones: desde Punta Prieta (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales) y desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido (La Altagracia) permanecer en puerto. En el resto de la costa caribeña, así como la atlántica, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. 

Facebook
Twitter
WhatsApp