Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Hermano de Epstein presenta nuevas pruebas sobre su muerte y alega que no fue un suicidio

hermano-de-epstein-presenta-nuevas-pruebas-sobre-su-muerte-y-alega-que-no-fue-un-suicidio

ESTADOS UNIDOS.- Crece la polémica sobre el caso de Jeffrey Epstein, involucrando esta vez a su hermano Mark Epstein, que intenta disipar los misterios sobre la muerte del pedófilo con nuevas pruebasalegando que hubo encubrimiento y no fue suicidio su causa de muerte. 

Si bien Epstein falleció hace cuatro años, y los médicos forenses decretaron que el delincuente sexual atentó contra su propia vida, Mark, su hermano, reveló pruebas que podrían revertir la declaración. 

 

Según contó el hermano menor de Jeffrey a New York Post, hay información que quedó sin revelarse y que él intenta conseguir que esos datos se hagan públicos. 

 

“Solo quiero revisar los hechos, pero cuando consideramos los hechos disponibles, nos surgen más preguntas. Parece que no hubo una investigación después de que se dictaminara que fue un suicidio […] Parece haber encubrimiento”, señaló Mark al medio estadounidense.

A Epstein lo encontraron muerto, tras presuntamente atentar contra su vida, en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en Nueva York, el 10 de agosto de 2019.

 

El hecho ocurrió cuando esperaba el procedimiento judicial donde recibiría una sentencia por los cargos que se le imputaban.

 

Más adelante, en la autopsia que se efectuó a su cuerpo, participaron dos médicos forenses. Entre esos, Michael Baden, enviado por Mark para que supervisara los estudios.

 

Aunque ambos médicos acordaron ampliar las investigaciones, la jefa forense de Nueva York, Bárbara Samson, dictaminó que se trataba de un suicidio. Por lo tanto, concluyó que no eran necesarias las pesquisas complementarias.

 

No obstante, Baden dijo que había pruebas de que la muerte de Epstein no fue por suicidio. Entre los motivos que lo llevaron a realizar la afirmación, se encontraban dos fracturas a cada lado del cartílago tiroides, cerca de la nuez. Asimismo, una por encima, en el lado izquierdo del hueso hioides.

 

El médico aseveró que la lesión es “extremadamente inusual en los ahorcamientos suicidas“.

 

“No he visto en 50 años que eso ocurriera en un caso de ahorcamiento suicida“, manifestó. Advirtiendo, además, que este tipo de lesiones son más comunes en el estrangulamiento homicida.

Otras pruebas

Se suman a las pruebas de Baden, otras inconsistencias como que la cámara de seguridad donde estaba recluido Epstein no funcionaba.

Además, el convicto se quedó sin su acompañante pese a las recomendaciones del psicólogo. Adicional a eso, los guardias “se quedaron dormidos“.

Por otro lado, no hay fotografías de la posición del cuerpo de Epstein cuando lo encontraron muerto en su celda.

También contaron que para suicidarse, Epstein habría usado una sábana naranja que cortó para luego hacerse compresiones torácicas. Sin embargo, la cuerda que se presentó como prueba no era la que había cortado el guardia, sino un trozo entero de tela y sin manchas.

Cabe señalar que el hermano del pedófilo norteamericano, dijo a The Post, que Esptein le realizó algunas revelaciones antes de morir.

Según su relato, Jeffrey hizo referencia a información que poseía sobre Hilary Clinton y Donald Trump.

“Aquí hay una cita directa: “Si dijera lo que sé sobre ambos candidatos, tendrían que cancelar las elecciones”. Eso es lo que Jeffrey me dijo en 2016″, manifestó Mark a The Post.

Facebook
Twitter
WhatsApp