Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

“Borracha, se calló de los escalones y se dio un golpe»: dice acusado de dar golpiza a mujer

“borracha,-se-callo-de-los-escalones-y-se-dio-un-golpe»:-dice-acusado-de-dar-golpiza-a-mujer

SANTIAGO.-  La jueza de la oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, aplazó para el próximo viernes el conociemiento de la medida de coerción contra Máximo Peralta Batista, de 50 años de edad, por ser el supuesto responsable de la golpiza brutal que recibiera Yubelkis Martínez, de 30 años, el pasado 25 de diciembre en el sector los Prados de Pekín de la provincia.
Según las autoridades, la medida fue aplazada a los fines de presentar ente el tribunal los presupuestos correspondientes para el proceso. Mientras que a la salida del tribunal el acusado alegó que fue la dama “borracha que se cayó de los escalones y se dio un golpe».

“Borracha, se calló de los escalones y se dio un golpe»: dice acusado de dar golpiza a mujer #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Justicia #Coerción #Violencia #Golpiza https://t.co/G4bHzFRxGQ pic.twitter.com/KPyEMGhmWO
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) January 10, 2024

Ante este caso, la Fiscalía solicitó al Tribunal de Atención Permanente que se le imponga prisión preventiva contra  Peralta Batista, por intentar matar a su expareja sentimental, tras propinarle una brutal golpiza, y posteriormente  lanzarla por las escaleras desde un segundo nivel, dejando a la víctima en estado de gravedad, en hechos ocurridos la madrugada del 25 de diciembre del 2023, en un sector de la parte sureste de la ciudad. 
La víctima, el imputado le destrozó la mandíbula al supuestamente golpearla de manera salvaje en el cuello y la boca, y luego lanzarla desde un segundo piso donde la dejó por muerta en un charco de sangre.
A través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la Fiscalía trabajó en la formulación de cargos contra Peralta Batista por violación a los artículos 309-1, 2, 3, literal B y E; artículos 2, 295 y 304 del Código del Código Penal Dominicano, y artículos modificados por la Ley 24-97 que tipifica la violencia de género e intrafamiliar agravada y por tentativa de homicidio.
Durante la relación de pareja, por espacio de un año, el hombre golpeaba de manera constante a la víctima, dejándole el rostro hinchado, luego de lo cual la amenazaba para que no lo denunciara, haciéndole advertencias de que la apuñalaría. 

Facebook
Twitter
WhatsApp