Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Recolectan 1,3 millones firmas para registrar a Putin como candidato presidencial

recolectan-1,3-millones-firmas-para-registrar-a-putin-como-candidato-presidencial

Redacción.- El equipo de campaña del líder ruso, Vladímir Putin, recolectó más de 1,3 millones de firmas para su registro como candidato en las elecciones presidenciales de marzo próximo.

«A día de hoy, en apoyo de nuestro candidato al puesto de presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, hemos recolectado más de 1,3 millones de firmas. El trabajo continúa y esperemos que esa cifra se incremente», dijo Mariana Lisenko, uno de los jefes del equipo presidencial.

Esas firmas fueron recabadas en 58 regiones rusas, por lo que aún habrá que sumar las conseguidas en otras 25 regiones del país, además de los territorios ucranianos anexionados.

Los partidarios de Putin, que en anteriores ocasiones recabaron muchas más signaturas de las necesarias, comenzaron el proceso el 23 de diciembre, justo después de que se creara la iniciativa popular que propuso al jefe del Kremlin como candidato a la reelección.

Aunque Putin concurre como independiente, cuenta con el respaldo del partido del Kremlin, Rusia Unida, y los socialdemócratas de Rusia Justa.

En el poder desde el año 2000, Putin reformó la Constitución en 2020 para poder permanecer en el Kremlin otros dos mandatos de seis años cada uno, hasta 2036.

Facebook
Twitter
WhatsApp