Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Partidos reactivan proselitismo en ruta a elecciones municipales de febrero

partidos-reactivan-proselitismo-en-ruta-a-elecciones-municipales-de-febrero

SANTO DOMINGO, RD- Terminó la tregua política por las festividades de fin de año y a partir de ahora las organizaciones tendrán 42 días para agenciarse las primeras victorias electorales del 2024 en el torneo municipal convocado para el 18 febrero.
Inicia la ruta crítica para las elecciones municipales, en las que el partido de Gobierno buscará retener grandes plazas y conquistar otras frente a la oposición que va unida en la mayoría de las demarcaciones mediante la alianza Rescate RD.
Este domingo el presidente Luis Abinader encabezó este domingo un acto con los candidatos municipales y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Posteriormente, el mandatario encabezó recorridos en el Gran Santo Domingo, junto a Betty Geronimo, candidata a alcaldesa por Santo Domingo Norte, y luego acompañará a Dio Astacio, candidato a alcalde por Santo Domingo Este.
De su lado, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PRM), Abel Martínez, recorrió este sábado las tres circunscripciones de Santiago, en busca de consolidar el 70% de los votos en esa demarcación, con miras al torneo municipal.
Allí, Abel Martínez afirmó que la simpatía del pueblo de Santiago hacia el PLD oscila en más de un 60%. Mientras que el partido Fuerza del Pueblo realizó una serie de actividades en diferentes zonas del país, dentro de las cuales incluyeron asambleas provinciales de dirigentes, en las que se socializó el padrón de electores de la Junta Central Electoral (JCE).
La organización anunció que irá casa por casa buscar simpatizantes. Mientras, la mayoría de los candidatos municipales aprovecharon la celebración del día de los reyes para regalar juguetes en sus respectivas demarcaciones.
Para las elecciones municipales que serán la antesala de las presidenciales y congresuales se escogerán 3,849 cargos y hay aproximadamente 8 millones 100 mil electores hábiles.

Facebook
Twitter
WhatsApp