Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Conmemoración del 138 aniversario de la primera conversación telefónica en RD

conmemoracion-del-138-aniversario-de-la-primera-conversacion-telefonica-en-rd

Santo Domingo.- La primera llamada realizada en República Dominicana se produjo entre el rector del Colegio San Luis Gonzaga y el administrador de la empresa Domingo Electric Company, el señor Preston C. Nason.
A mediados del siglo XIX, el teléfono fue inventado, no fue hasta el 7 de enero de 1886 cuando el servicio telefónico llegó al país.
Desde entonces, este medio de comunicación se convirtió en una herramienta innovadora e importante a través de la cual los ciudadanos dominicanos se podían telecomunicar de una forma más efectiva, ya que en ese momento los ciudadanos utilizaban el telégrafo.
Destacar que el 14 de enero de 1886 la compañía del señor Preston C. Nason, Domingo Electric Company, realizó la instalación de una estación telefónica en el Ensanche Ozama dentro del edificio que ocupaba la Aduana, en aquella época, por la importancia que revestía el Comercio Marítimo en aquel entonces.
Más adelante la Domingo Electric Company tenía en su nómina a 63 suscriptores telefónicos pudiéndose destacar a P. Billini, Eneficencia, Manicomio, La Jabonería, Botica Nacional, Café Cosmopolita, Palacio Nacional, Imp. Eco de la Opinión, Ministerio de Hacienda, entre otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp