Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Chilenos se manifiestan por muertes tras bombardeos israelíes en Gaza

chilenos-se-manifiestan-por-muertes-tras-bombardeos-israelies-en-gaza

Redacción.- Cientos de chilenos llamaron a un inmediato cese al fuego en la Franja de Gaza y denunciaron con 90 campanadas los que ellos catalogaron como los «90 días de genocidio que sufre el pueblo palestino».

Con sábanas blancas, bolsas y recostados como cadáveres, los manifestantes pidieron un alto al fuego. Rafael Torres, uno de los asistentes, dijo a EFE que «hoy día la lucha que se está dando por Palestina tiene que ser en comunidad, en conjunto. Hoy lo que se hizo en Chile representa los 90 días de genocidio en Gaza y todo esto representa la aniquilación inhumana que ha sufrido el pueblo palestino».

Agregó que «Palestina debe ser libre, resistir y vencer. La lucha seguirá, abriendo los ojos al mundo, sacándonos la venda, entendiendo que es un pueblo que está resistiendo. Hay miles de niños muertos, huérfanos, mutilados, es una carnicería humana. Pedimos que Chile rompa relaciones con Israel».

A inicios de enero, miembros de la comunidad palestina en Chile, la más numerosa fuera del mundo árabe, informaron que presentaron una denuncia en la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por los presuntos delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra en Gaza.

Facebook
Twitter
WhatsApp