Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Abinader entrega 800 títulos de propiedad en Azua

abinader-entrega-800-titulos-de-propiedad-en-azua

Azua.- El presidente Luis Abinader entregó este miércoles  800 de 1,456 títulos de propiedad en la provincia de Azua.
La entrega se realizó para los habitantes de Los Parceleros, Juan Pablo Duarte y El Framboyán involucra a 1,456 propiedades.
“Hoy, más personas tendrán la oportunidad de disfrutar de un hogar estable y con perspectivas de crecimiento”, estableció el mandatario.
El jefe de Estado, también estableció que adquirir un título de propiedad no solo implica seguridad jurídica, sino que también permite a las familias planificar su futuro, acceder a créditos. 
 Abinader dijo que los beneficiarios de ahora en adelante nadie podrá quitarles los solares, viviendas y parcelas donde viven porque tienen la certeza de que su propiedad está respaldada por un título.
Estableció que ahora podrán tomar créditos bancarios con la garantía de los terrenos, pudiendo entrar a la economía formal.
«No podemos subestimar la importancia de estas políticas públicas en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La propiedad de viviendas y solares es un pilar para la redistribución de la riqueza, permitiendo que cada dominicano y dominicana tenga la oportunidad de acceder a los beneficios de una economía en crecimiento», apuntó el presidente.
Por otra parte, el director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, expresó que una revolución de titulación ha llegado a la provincia de Azua, propiciando un cambio en la vida de miles de personas que no tenían la esperanza de ver su sueño hecho realidad.
«Hay que resaltar que en la gestión de nuestro presidente Luis Abinader, sólo en esta provincia Azua, han sido beneficiadas un total de 8,773 personas con sus certificados de títulos de propiedad«, destacó Méndez Peña.
A la entrega de certificados de títulos estuvieron presente los ministros de la Presidencia y Agricultura, Joel Santos y Limber Cruz, respectivamente. También, la gobernadora de la provincia, Ángela Pérez Díaz; la senadora Lía Díaz Santana; el alcalde municipal, Rudy González, y los diputados Brenda Ogando y Carlos Ramírez.
Además, los directores generales de Bienes Nacionales y del Catastro Nacional, Rafael Burgos Gómez y Héctor Mirambeaux; y el asesor del Poder Ejecutivo, Víctor Sánchez.

Facebook
Twitter
WhatsApp