Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Transporte, movilidad y drenaje los grandes problemas del Distrito Nacional

transporte,-movilidad-y-drenaje-los-grandes-problemas-del-distrito-nacional

Santo Domingo.- Domingo Contreras, candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza opositora Rescate RD, consideró como uno de los principales retos de la ciudad superar las dificultades generadas en el sistema de transporte y movilidad.

Recordó Contreras, en su entrevista en el programa Matinal 5 que en la pasada gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina fue creada la institución que agrupó las entidades ligadas al tránsito, una poderosa herramienta institucional, el INTRANT, cuyo papel se ha desvanecido en la presente gestión de Gobierno.

“Lo primero que debe hacer la sociedad dominicana, en un tema tan complejo como este, es procurar una persona con la competencia, la integridad y la visión para dirigir esa institución”, declaró contreras al precisar el fracaso de los tres directores que ha tenido el INTRANT en el Gobierno del PRM y Luis Abinader.

Denunció en ese sentido la inconsistencia en normativas de tránsito y movilidad en el presente gobierno como ha sucedido en el caso de las motocicletas, transporte de carga y transporte escolar.

“Todas las ciudades están obligadas a tomar medidas de ordenamiento de tránsito y movilidad”, dijo Contreras tras reiterar el reto que eso constituye.

Sobre la alianza opositora Rescate RD en el caso del Distrito Nacional dijo que se ha consolidado, trabajando de manera conjunta las organizaciones políticas involucradas.

Domingo Contreras, quien personaliza la alianza en las elecciones municipales, informó que viene trabajando con Omar Fernández, quien personaliza la alianza en la candidatura senatorial, en proyectos comunes para afrontar los retos que representan el transito y movilidad, así como del drenaje pluvial, un verdadero dolor de cabeza para los munícipes.

La entrada Transporte, movilidad y drenaje los grandes problemas del Distrito Nacional se publicó primero en Su Mundo Digital.

Facebook
Twitter
WhatsApp