Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Este viernes conocerán medida de coerción contra pelotero Wander Franco

este-viernes-conoceran-medida-de-coercion-contra-pelotero-wander-franco

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata fijará el próximo viernes, en el horario de la mañana, la audiencia de solicitud de medida de coerción contra al pelotero de Grandes Ligas, Wander Samuel Franco Aybar, quien es acusado tener relaciones íntimas con una menor.
Además del deportista, el órgano acusador procesa a la madre de la menor de edad, cuyo nombre se omite por motivos legales. Ambos fueron apresados por las autoridades el pasado lunes, luego de una reunión entre el Ministerio Público y abogados de las partes.
En cuanto al proceso, hoy fue la presentación ante el juez que exige la Constitución, lo cual debe ocurrir 48 horas máximo después de la detención. Esto permite regularizar la prisión preventiva hasta que se vea la medida de coerción, lo que ocurrirá el viernes, 5 de enero.
 Los abogados de los imputados como los representantes del Ministerio Público están renuentes a ofrecer informaciones sobre el proceso en contra del jugador de los Rays de Tampa, quien firmó un contrato por 182 millones de dólares y se mantiene suspendido de empleo, no de sueldo.
Teodosio Jáquez Encarnación, uno de los abogados de Franco, señala el caso como un «show mediático». Alega que la acusación está basada en rumores, «sin contar con elementos probatorios».
Se desconoce en qué consiste las medidas que solicitan en contra de ambos imputados, pero miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público llevaron consigo una caja plástica que contiene pruebas del caso.
El Ministerio Público denominó como «Operación Out 27» el proceso judicial que le siguen en Puerto Plata al pelotero.
El nombre de la operación figura en la parte delantera del expediente acusatorio, depositado próximo al mediodía de este miércoles en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, de Puerto Plata, donde habría sucedido el hecho.
El expediente fue entregado por la magistrada Olga Diná Llaverias, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, y la magistrada Luisa Marmolejos, quién realiza la investigación.
Diná Llaverías es la esposa del gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, el equipo «eterno rival» del Escogido al que pertenece Franco aunque no juega en el país desde hace algunas temporadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp