Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Campaña PRM 2020 y supuestos vínculos al narcotráfico

campana-prm-2020-y-supuestos-vinculos-al-narcotrafico

Santo Domingo. – El politólogo, Nelson Guzmán Diplan, hizo referencia a las especulaciones sobre lavado de dinero en la campaña electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacando que la campaña del año 2020 fue extremadamente irregular, atípica para algunos y típica en sociedades corruptas.

“Una sola forma tenía la oposición de quitarles el control del poder a una saqueta de dinero suelta que había”, destacó el experto en derecho electoral.

Guzmán Diplan expresó que en ocasiones puede existir un doble discurso, el tema de los medios de comunicación es hacer las denuncias requeridas que sean evidentes para que políticos se desliguen de ciertas personalidades.

Leer también: ¡Cayó! MP apresa a Enmanuel Rivera acusado de estafa inmobiliaria 

Por otra parte, durante el Matutino Su Mundo indicó que el Distrito Nacional es una demarcación especial, es la sede del gobierno central y opera como un municipio para fines administrativos. Por consiguiente, las mediciones en el Distrito Nacional para las candidaturas no son tan oscilantes. “Las grandes candidaturas del Distrito obedecen a muchísimos factores”, en la actualidad se manifiesta que el gobierno no ha construido totalmente una candidatura, sin embargo, opina que son negociaciones que llevan meses vigentes.

“El candidato va a ser Guillermo Moreno porque en política tampoco se varía tanto, se dio una cuestión determinada y estamos esperando el momento estratégico”, afirmó.

De igual forma, declaró que Guillermo Moreno no tiene nada que perder ya que el presidente Luis Abinader y el PRM tienen mucho que ganar con la candidatura del mencionado. Moreno se mantiene colocado en todas las encuestas políticas con algo más del 1%, siendo votos suficientes para inclinar la balanza a favor de la reelección del PRM.

“El PRM tiene mucho que ganar (…) hay sectores de poder que están en contra de esa candidatura y eso no se manifiesta ahora”, puntualizó.

Asimismo, dijo que el gobierno en gestión necesita revalidarse y si para lograrlo se necesita sacrificar fichas se hará. “En el caso de Guillermo Moreno el PRM gana (…) aunque no ha estado creciendo si ves el aumento de los electores cada cuatro años”.

La entrada Campaña PRM 2020 y supuestos vínculos al narcotráfico se publicó primero en Su Mundo Digital.

Facebook
Twitter
WhatsApp