Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

RD entre los destinos más atractivos para visitar, según National Geographic

rd-entre-los-destinos-mas-atractivos-para-visitar,-segun-national-geographic

Redacción– El año 2024 ya  está a la vuelta de la esquina y muchas personas ya están pensando en las metas y deseos por realizar.
Es por esto, que viajar es una de las actividades que las personas quieren hacer para coleccionar experiencias y momentos que formen siempre parte de sus recuerdos.
Recientemente, la revista National Geographic reveló su “Cool list”, un relevamiento de los destinos “más interesantes” para visitar en 2024, poniendo el foco en nueve lugares de Las Américas, entre lo cuáles destaca la República Dominicana.
Cuáles son los 9 destinos de las Américas para visitar en 2024 según National Geographic
República Dominicana

“Esa rara isla caribeña donde los visitantes a menudo pasan por alto la costa en favor de su interior magníficamente salvaje”, introdujeron sobre este exclusivo destino del continente.
Y sumaron: “El Waitukubuli Sea Trail es un paso para restablecer el equilibrio, manteniendo al mismo tiempo el enfoque de la isla en actividades de aventura y turismo de bajo impacto. Es la primera ruta dedicada al kayak de mar en el Caribe y recorre la costa oeste a lo largo de casi 40 millas. Las 14 etapas abarcan acantilados esculpidos, pueblos de pescadores, playas escondidas y lugares gratificantes para practicar snorkel, con paradas de descanso estratégicamente ubicadas para pasar la noche. Los proveedores locales alquilan equipos a kayakistas de mar experimentados y ofrecen expediciones guiadas de varios días para principiantes”.
La República Dominicana se destaca por su interior salvaje y aventurero, ofreciendo rutas de kayak de mar y experiencias de turismo de bajo impacto que resaltan su belleza natural (Getty)

Nueva Escocia, Canadá, se prepara para un festín de música y mariscos en agosto de 2024, cuando reciba al Congrès Mondial Acadien. Este evento celebra la cultura acadiana de 400 años con conciertos y demostraciones de cocina, destacando la rica herencia musical y gastronómica de la región. Será una oportunidad única para experimentar la vibrante comunidad acadiana en un entorno espectacular.

“Si bien las reuniones familiares son parte del programa para los descendientes de los colonos franceses originales, los viajeros pueden esperar conciertos que muestren la escena musical acadiana cada vez más diversa, que está fuertemente influenciada por las raíces de estilo bluegrass de la comunidad. El congreso rota cada cuatro años entre diferentes lugares vinculados a la diáspora acadia, y esta será la primera vez en dos décadas que el evento de nueve días volverá a Nueva Escocia, y se llevará a cabo justo al lado de las olas del Atlántico”, detallaron en National Geographic.

Nueva Escocia, en Canadá, es un lugar ideal para conocer de cerca culturas como la acadiana

En Texas, el 8 de abril de 2024, un eclipse solar total capturará la atención de propios y extraños.
“El 8 de abril, una enorme franja del centro de Texas quedará sumergida en la oscuridad cuando la Luna pase entre la Tierra y el Sol (siguiendo el camino de la totalidad), lo que significa que el estado ofrece grandes oportunidades para captar el espectáculo. Fort Worth, Austin y San Antonio son algunas de las ciudades que se espera que ofrezcan la mejor vista del fenómeno, junto con los Dark Sky Parks del Área Natural Estatal Enchanted Rock y el Parque Histórico Nacional Lyndon B. Johnson”, precisaron.
Texas será un destino ideal no solo para capturar imágenes inolvidables de ciudades sino también para ver un eclipse en 2024 (Getty)
“El Texas Eclipse Festival, en las afueras de Austin, marcará la ocasión con cuatro días de música en vivo, conferencias de oradores expertos y experiencias artísticas inmersivas. Los entusiastas del espacio también pueden unirse a un recorrido especializado con empresas como Intrepid Travel , que combinará el eclipse con visitas a observatorios, sesiones de observación de estrellas y visitas al histórico Fredericksburg, con su herencia alemana y prometedoras bodegas locales”, ampliaron.

La Península de Yucatán en México revela tesoros de la historia maya, con rutas que conectan comunidades mayas y cenotes, ofreciendo una inmersión profunda en su cultura ancestral (iStock)
La Península de Yucatán en México es un tesoro de la historia maya, y el descubrimiento de la ciudad perdida de Ocomtún añade una nueva capa de misterio a esta antigua civilización.
Aunque el sitio aún no está abierto al público, la región ofrece muchas otras maneras de experimentar la cultura maya. El Camino del Mayab, una ruta de senderismo y ciclismo de montaña de 80 millas, es una forma excelente de explorar la región, conectando comunidades mayas y cenotes con la ciudad maya de Mayapán.

Facebook
Twitter
WhatsApp