Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Muere el embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg Castellanos

muere-el-embajador-dominicano-en-canada,-frank-hans-dannenberg-castellanos

SANTO DOMINGO.- Falleció este sábado el embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg, según informaciones divulgadas, la muerte se produjo a causa de un infarto mientras se encontraba en la ciudad de Montreal, Canadá.
Dannenberg Castellanos fue una figura que se destacó en el escenario diplomático, dedicó su vida al servicio del país y la promoción de las relaciones internacionales. 
Durante su carrera, desempeñó roles clave en diversas misiones diplomáticas, representando a su país con distinción y siendo un defensor incansable de los valores fundamentales de la diplomacia.
Frank Hans Dannenberg ingresó al Servicio Exterior dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2006. En su rol como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en India, tuvo concurrencia en países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas e Isla Mauricio.
Posterior a esto, representó a la República Dominicana en Rusia, su labor se extendió también a naciones como Belarus, Moldova, Armenia, Tajikistán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Mongolia. De 2015 a 2020, ejerció con distinción la posición de Decano del Cuerpo Diplomático en India. 
Se recuerda, que el presidente Luis Abinader, designó a Frank Hans Dannenberg Castellanos como embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Canadá, mediante el decreto 308-23, emitido el pasado 12 de julio del 2023.
Previamente, Dannenberg Castellanos fungía como embajador en Rusia. Es ese sentido, fue derogado el decreto el artículo 278-20, del 21 de octubre del 2020, que lo tenía nombrado en ese país. 

Facebook
Twitter
WhatsApp