Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Al menos doce muertos en una explosión en una planta procesadora de níquel en Indonesia

al-menos-doce-muertos-en-una-explosion-en-una-planta-procesadora-de-niquel-en-indonesia

Yakarta.- Al menos doce trabajadores murieron y otros 46 resultaron heridos este domingo por la explosión en una planta procesadora de níquel participada por capital chino en un parque industrial de la provincia de Célebes, en la región central de Indonesia.

La empresa dueña de la planta, Tsinghsan Stainless Steel, indicó en un comunicado que la explosión y subsiguiente fuego se produjo esta madrugada después de que se incendiara un líquido inflamable en un horno donde se estaban realizando reparaciones.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

Los fallecidos incluyen a nueve trabajadores indonesios y a cuatro de nacionalidad china, mientras que entre los heridos, en su mayoría debido al vapor ardiendo, doce se encuentran hospitalizados.

Tsinghsan Stainless Stell señaló que los equipos de emergencia tardaron unas cuatro horas en extinguir el fuego en el parque industrial de Morowali.

El Partido Laborista de Morowali pidió en un comunicado una investigación sobre lo ocurrido y denunció que hay un problema de precariedad y deficientes sistemas de seguridad y salud en la industria del níquel, un valioso material usado en las baterías.

Indonesia cuenta con las mayores reservas mundiales de níquel, un mineral muy demandado ante el auge de los vehículos eléctricos, lo que ha atraído una creciente inversión china. 

Facebook
Twitter
WhatsApp