Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

TSE anula elección de candidatura a diputado en el DN; ordena al PRM a realizar nueva encuesta o convención

tse-anula-eleccion-de-candidatura-a-diputado-en-el-dn;-ordena-al-prm-a-realizar-nueva-encuesta-o-convencion

SANTO DOMINGO. -El Tribunal Superior Electoral anuló parcialmente la resolución 064 emitida por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respecto a la declaración de ganador de Alexander Liz a la candidatura a diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Esta decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) se toma en virtud de una demanda interpuesta por el también precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Victor Ogando hacia la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) y el candidato a diputado electo en las encuestas, Alexander Liz.

El TSE considera que, en virtud de los resultados, las encuestas no son concluyentes. Por ende, ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la celebración de una nueva encuesta o convención de delegados.

Esta decisión marcaría un precedente jurídico que abriría las puertas a que otros candidatos con mediciones no concluyentes puedan apelar a dicho tribunal y ser favorecidos con una variación.

Facebook
Twitter
WhatsApp