Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Disturbio tropical generará lluvias en el país el fin de semana

disturbio-tropical-generara-lluvias-en-el-pais-el-fin-de-semana

Santo Domingo.-El disturbio tropical localizado al sur de la República Dominicana y que presenta alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas, comenzará a incidir en las condiciones climáticas del país desde este próximo viernes, según reveló la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De acuerdo con el boletín último del organismo, se prevé la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más intensos y frecuentes en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

La Onamet indicó que estas condiciones serán más perceptibles hacia poblados de la costa sur del país, la vertiente sur de la cordillera central, y en localidades de las regiones noroeste, noreste, suroeste y sureste.

Este escenario está precedido por los efectos directos o indirectos heredados por el huracán Fiona y una activa onda tropical que mantienen vigentes las alertas y avisos meteorológicos.

“Las condiciones del tiempo del territorio dominicano permanecerán bajo la incidencia de los efectos indirectos del huracán Fiona, el arrastre de humedad que origina el viento predominante del este y la aproximación de la nubosidad asociada a una activa onda tropical que estará transitando al sur en el mar Caribe”, señala la Onamet.

Asimismo, informaron que para esta noche se pronostican aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente hacia las provincias del litoral costero caribeño, las regiones este, sureste, suroeste, noroeste y al sur de la Cordillera Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp