FILADELFIA — Matt Chapman sacudió un jonrón de tres carreras en el primer inning, Jackie Bradley Jr. añadió un garrotazo de tres vueltas en el noveno y los Azulejos de Toronto conectaron 21 hits para vencer el martes 18-11 a los Filis de Filadelfia, en un duelo de bateo entre equipos que luchan por boletos de comodín para los playoffs.
Los Azulejos lucen en mejor forma, no sólo tras haber ganado cinco de siete compromisos, sino ante el hecho de que controlan el primero de los tres pasajes de wild-card para la postemporada en la Liga Americana.
Filadelfia, barrido en la serie de tres juegos del fin de semana en Atlanta, sufrió su quinta derrota consecutiva.
Los Filis llegaron al compromiso apenas dos juegos y medio encima de los Cerveceros de Milwaukee, sobre quienes tienen también ventaja en el criterio de desempate dentro de la batalla por el último comodín de la Liga Nacional.
Zach Pop (3-0), relevista de los Azulejos, se llevó el triunfo.
Kyle Gibson (10-7) fue vapuleado con siete anotaciones y 12 imparables a lo largo de cinco entradas.
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 6-1 con una anotada, Santiago Espinal de 1-1 con una anotada y una producida, Teoscar Hernández de 5-4 con tres anotadas y una empujada, Raimel Tapia de 6-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Gabriel Moreno sin turno oficial pero con una anotada.
Boston le pegó a Cincinnati
CINCINNATI — J.D. Martinez y Rob Refsnyder conectaron vuelacercas solitarios y el dominicano Rafael Devers empujó dos carreras con otro jonrón para que los Medias Rojas de Boston superaran el martes por 5-3 a los Rojos de Cincinnati.
El novato Brayan Bello (2-6), derecho dominicano de los Medias Rojas, puso fin a una racha de 44 1/3 entradas sin permitir un jonrón con el batazo solitario de TJ Friedl en el tercer episodio. Bello permitió una carrera y ocho hits en cinco entradas. Ponchó a cinco y regaló dos boletos.
El zurdo novato de los Rojos NIck Lodolo (4-7), quien había ponchado a 22 sin bases por bola en sus dos últimas aperturas, tuvo problemas con su control ante Boston. Permitió tres bases por bolas y golpeó a tres bateadores en cinco innings.
Con ello, los Rojos llegaron a un récord de las Grandes Ligas de 99 pelotazos al bateador esta temporada -eclipsando las 98 de los Cachorros de Chicago el año pasado.
Lodolo se convirtió en el primer pitcher de los Rojos que propina tresr pelotazos o más al menos dos veces en una temporada desde Harry Thielman en 1902. También le pegó a tres bateadores el 16 de julio ante San Luis. Lodolo le ha pegado al menos a un bateador en nueve de sus últimas 10 aperturas y suma 18 esta temporada.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.
Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-3. El dominicano Arístides Aquino de 3-0. El cubano José Barrero de 4-0.