Santo Domingo.-Las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas, ubicadas próximo a ríos, arroyos y cañadas que atraviesan la ciudad de Santiago de los Caballeros, empezaron este martes a retornar a sus hogares tras el paso del huracán Fiona por territorio dominicano.
Residentes en el Hoyo de Bartola, por donde pasa el arroyo Gurabo, explicaron que decidieron regresar, ya que, a pesar de las lluvias y los vientos ocurridos durante el paso del fenómeno atmosférico, no se registraron situaciones de peligro en el lugar.
“Al ver que no ocurrió nada del otro mundo decidimos regresar a nuestras casas”, declaró Herminio de la Cruz, de 78 años de edad.
Cerca de 200 familias viven en condiciones infrahumanas en los alrededores del curso de agua, convertido en un vertedero y lugar de descarga de los residuos sanitarios.
Sus moradores dicen esperar que el Gobierno agilice la construcción del proyecto habitacional dirigido a las familias afectadas por las constantes inundaciones que se registran en la zona en tiempo de lluvias.