ATLANTA (AP) – William Contreras espera que Ronald Acuña Jr. empiece a dar sus primeros pasos, aunque sea a mediados de septiembre, después de haber sido frenado por dolores de rodilla la mayor parte del año.
«Estamos hablando del mejor jugador de la liga y gracias a Dios está en nuestro equipo», dijo Contreras a través de un traductor. «Él nos trae la energía».
Acuña bateó un jonrón de dos carreras en una octava entrada de seis carreras ante Seranthony Domínguez y los Bravos de Atlanta se recuperaron para una victoria de 7-2 sobre los Filis de Filadelfia el viernes por la noche.
El jonrón de campo contrario borró una desventaja de 2-1 y provocó una celebración salvaje en el Truist Park, que agotó las entradas, ayudando a los Braves a mantenerse a un juego del primer lugar de los Mets de Nueva York en el Este de la NL.
Contreras conectó con el abridor de los Phillies, Ranger Suárez, para hacer el 1 a 0 en el cuarto y agregó un sencillo RBI con Domínguez para hacer el 4 a 2. Contreras se fue 3 de 4.
Domínguez caminó al bateador suplente Eddie Rosario para comenzar el octavo y Acuña atacó en el primer lanzamiento que vio, enviando un sinker de 98 mph 383 pies en los asientos en el centro-derecha para su 12º jonrón. Austin Riley hizo un doblete, avanzó por una caminata y anotó por el batazo de Contreras en el medio. Michael Harris II añadió un sencillo RBI y Ozzie Albies un doblete de dos carreras para hacer el 7-2.
Detroit derrotó a los White Sox
DETROIT (AP) – Víctor Reyes bateó un profundo fly al jardín central en la décima entrada, anotando el corredor automático Ryan Kreidler desde la tercera base y dando a los Tigres de Detroit una victoria de 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago el viernes por la noche.
«Esta es una gran victoria – no hay duda de ello», dijo el gerente de los Tigres A.J. Hinch. «Ya sea que ames u odies la regla de extra-inning, crea mucha acción. Fue una forma divertida de ganar un juego».
Los Medias Blancas cayeron cuatro juegos detrás de los Guardianes de Cleveland en la AL Central.
«No podemos estar pensando en lo que están haciendo Minnesota y Cleveland a menos que estemos jugando contra ellos», dijo el gerente interino Miguel Cairo. «Sólo podemos concentrarnos en ganar el partido que estamos jugando».
El relevista de los Tigres Alex Lange (5-4) ponchó al equipo en la décima, y Willi Castro inició la parte baja con un toque de pelota. Liam Hendriks (3-4) lo fildeó, miró a Kreidler que iba a tercera, y luego rebotó su lanzamiento a primera, poniendo a los corredores en las esquinas.
El error fue el segundo de los 12 años de carrera de Hendriks.
«Fue un momento bastante malo para tener uno», dijo. «Si hago la jugada correcta allí, Reyes es el tercer out y estamos bateando de nuevo en el 11º».
Riley Greene se ponchó antes de que Reyes bateara su fly de sacrificio final en una bola rápida de 1-2. Adam Engel hizo una captura en carrera pero no tuvo oportunidad de lanzar a Kreidler.