SANTO DOMINGO.- Frente a las denuncias de supuesto acoso laboral que envuelven al presidente de la Cámara de Cuentas, representantes de Participación Ciudadana, consideran que Janel Ramírez debería realizar una pausa en sus funciones.
Los miembros de la organización exhortaron además a las autoridades a tomar con seriedad las acusaciones a lo interno de una institución que tiene como fin fiscalizar.
El movimiento cívico no descarta que la institución este siendo objeto de una campaña de descredito por parte sectores que se sienten amenazados por la labor realizada por el órgano fiscalizador.
Recientemente se filtró un documento no oficial donde supuestamente miembros del pleno de la Cámara de Cuentas firmaron un convenio para consolidar en ese órgano la transparencia y la institucionalidad. Lo que dejaría sin efecto la solicitud de investigación que favoreció la Cámara de Diputados.
El escándalo estalló luego que supuestamente dos empleadas de la dirección jurídica de la Cámara de Cuentas denunciaran mediante una carta de un supuesto comportamiento inapropiado de Ramírez Sánchez.