Londres, (EFE).- La familia real británica ha abierto este viernes en su página web un libro de condolencias virtual para que ciudadanos de todo el mundo puedan homenajear a la reina Isabel II, mientras que los ayuntamientos, iglesias, teatros y otras instituciones del Reino Unido han habilitado ejemplares físicos.
El palacio de Buckingham ha precisado en un comunicado que no habrá libros materiales en las residencias reales -que se cierran hasta después del funeral- e invita a los interesados a dejar los mensajes en internet.
“Se transmitirá una selección de mensajes a los miembros de la familia real, y podrían conservarse en los Archivos Reales para la posteridad”, dice la web.
El presidente de la asociación de consistorios, James Jamieson, dijo por su parte que, como fieles servidores de Su Majestad, los ayuntamientos facilitarán a los ciudadanos que puedan rendirle tributo.
“Esto incluirá la apertura de libros de condolencias públicos y virtuales, garantizar que las banderas ondeen a media asta y organizar la colocación de flores en las áreas públicas”, explica.
Tambien te podria interesar: Diez cosas que hay que saber sobre la reina Isabel II
La Iglesia de Inglaterra ha abierto a su vez un libro de recordatorio y alienta a los feligreses a “encender una vela virtual” por la reina, fallecida ayer a los 96 años en su castillo de Balmoral (Escocia).
Los teatros bajarán además sus luces y tocarán el himno nacional antes de las funciones, como muestra de respeto.
Buckingham Palace también ha precisado en qué áreas cercanas a las residencias reales de Inglaterra (Buckingham, Windsor y Sandringham), Escocia (Balmoral, Palacio de Holyroodhouse) e Irlanda del Norte (Hillsborough) los ciudadanos pueden depositar sus flores.