Con la muerte de la Reina Isabel II y el ascenso al trono del príncipe de Gales, quien ahora oficialmente se llama Rey Carlos III o Charles III, mientras que su esposa, Camilla Parker, pasa a ser reina consorte, así que los títulos en la Familia Real han cambiado.
A partir de ahora, quien ocupa el primer puesto en la línea de sucesión es el principe Guillermo , quien asumió el nuevo título de Duque de Cornualles, conde de Chester y duque de Rothesay para usar cuando esté en Escocía.
Así como su esposa, Kate o Catalina, obtiene el equivalente femenino de estos títulos: duquesa de Cornualles, condesa de Chester y duquesa de Rothesay. Ambos son los duques de Cornualles y Cambridge.
También los hijos de estos obtuvieron nuevos títulos, por ejemplo: George es ahora el Príncipe George de Cornualles y Cambridge, Charlotte es la Princesa Charlotte de Cornualles y Cambridge y Louis es ahora el Príncipe Louis de Cornualles y Cambridge.
Mientras que, el título que tenía el Príncipe Carlos de Gales , puede ser obtenido tanto por el duque William como Kate solo si el Rey se los otorga.