Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader emitió el decreto 504-22, mediante el cual realizó varios movimientos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el Ministerio Administrativo de la Presidencia.
La disposición señala que Escarlyn Yakaira Benzán queda designada viceministra de Incentivo a la Producción y Emprendimiento del Ministerio Administrativo de la Presidencia, y Antonio Díaz Vargas, excónsul dominicano, fungirá como viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de embajador mientras permanezca en sus funciones.
Benzán había sido designada por el artículo 2 del decreto 575-20 como Secretaria General del Consejo Nacional de la Gestión Presidencial; disposición que quedó derogada con el actual decreto.
También señala que a partir de este momento, Opinio Antonio Díaz Vargas, excónsul dominicano, fungirá como viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de embajador mientras permanezca en sus funciones.
Díaz Vargas entra en sustitución de Jatzel Román, que a partir de este momento será embajador en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El decreto 504-22 fue firmado por el Presidente este siete de septiembre del presente año.