Santo Domingo. -Sectores califican como un crimen y una idea ilógica reducirle los recursos al Ministerio de Educación en el denominado Presupuesto Reformulado, sometido por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional la semana pasada.
Más de cuatro mil millones de pesos les serían quitados al sector Educativo de aprobarse la pieza.
En momentos en que padres reclaman nuevas aulas para sus hijos, ante el agotamiento de cupos en los centros educativos, el Gobierno busca ceder parte del Presupuesto de Educación, que recibe actualmente 250 mil millones de pesos, a otras entidades, como por ejemplo Salud Pública y la Junta Central Electoral.
Para María Teresa Cabrera, expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, esto sería tirar por la borda la titánica lucha de años atrás por el cuatro por ciento para la educación.
Senadores de oposición arremetieron contra estas pretensiones y aseguran enfrentarán la pieza a su llegada al Senado de la República.
Se espera que el proyecto sea conocido en los próximos días.
Recientemente el ministro de Educación, Ángel Hernández lamentó que pese a los recursos en Educación aumentan cada año estos no se reflejan el el aprendizaje de los estudiantes.