SAN CRISTÓBAL.- En cualquier momento podría producirse la salida de la cárcel de cuatro los acusados de crear un entramado de corrupción, estafa al estado a través de la Operación Antipulpo.
Según declaraciones de los familiares de Fernando Rosa fuera de cámara, ya está todo esta listo para que el ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) sea trasladado desde el recinto penitenciario Najayo Hombres hasta su casa en las próximas horas.
Lo mismo informó el representante legal de José Dolores Santana, supuesto testaferro de Alexis Medina, señalado como el principal imputado en el caso de presunta corrupción administrativa.
Sin embargo, la salida del hermano del expresidente Medina, según explicó su abogado Carlos Salcedo vía telefónica, el proceso se ha visto retrasado por errores al momento de emitir el contrato con la aseguradora encargada de suplir los brazaletes electrónicos.
A Alexis Medina, Fernando Rosa, Vernavel Méndez Pineda, y José Dolores Santana, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deivy Timoteo Peguero le varió la medida de coerción alegando que pasó el tiempo establecido de prisión preventiva y que el Ministerio Público duró mucho para presentar la acusación.
Los imputados debieron pagar 60, 30 y 20 millones de pesos respectivamente de fianza, y además tienen impedimento de salida y presentación periódica ante el tribunal.
Luego de que los acusados agoten el proceso de los pagos de fianza y a la compañía que se encargará de colocar los grilletes electrónicos, serán llevados finalmente a sus hogares por agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo, luego de permanecer casi dos años en el recinto penitenciario.