Moca FC sacó un vital triunfo en la capital, tras vencer un gol por cero a Club Atlético Pantoja en el inicio de la jornada 8 de la Liguilla 2022. El único tanto del juego fue marcado por el defensor ecuatoriano Luis Ruano en propia puerta ( autogol) cuando transitaba el minuto 37 de la primera mitad.
El compromiso fue muy disputado pero con mucha fluidez en el trámite, la primera parte estuvo marcada por la idea clara de los mocanos de atacar por la bandas y generar juego peligroso en el área rival tras centros que pretendían la finalización del goleador del certamen, Gustavo Ascona.
Los guerreros, por su parte, y con la tranquilidad de estar en semifinales hicieron muchas pruebas desde lo táctico y estratégico, además contaron con la vuelta de unas sus figuras en el once titular como lo es Alexis Ossa.
Ya en la etapa complementaria las realidades serían otras, Moca FC supo aprovechar la ventaja y cambiar su andar, los capitaleños quisieron ser más ofensivos pero no encontraron el gol.
Para sostener el marcador, el once de Jean Carlos Güell defendió posicionalmente, retrasó a sus laterales y provocó mucha marca en los costados limitando al rival. Con el pasar del tiempo, los mocanos se fueron afianzando y lograron sacar una vital victoria que de manera provisional los ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones.
Para Pantoja, es el segundo revés consecutivo, luego de ganar seis partidos en fila.
Domingo doble tanda:
Este domingo prosigue la Liguilla con dos cruces difíciles; en San Cristóbal a las cinco de la tarde O&M recibe a Atlético Vega Real y en Santiago Cibao FC hará de local ante Jarabacoa, este cruce iniciará a las siete de la noche