Santo Domingo. – El alcalde de Santiago y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Abel Martínez, manifestó de forma enérgica que en la República Dominicana existe una mafia poderosa con el trasiego haitiano, donde ya diversas organizaciones civiles y militares son parte de esa acción ilegal resultando así en una invasión pacifica por el vecino país Haití.
Martínez denunció que existen camiones estratégicamente colocados para recoger a los haitianos y hacerlos pasar por la frontera hacia tierra dominicana.
El alcalde llamó la atención del presidente Luis Abinader que deje de tener miedo y que tome acciones contundentes con el tema haitiano, a la vez que se refirió a la designación del nuevo director de Migración, Venancio Alcántara, afirmando que “Ese nuevo director de Migración debió quedarse cobrando donde estaba, ya que no se está haciendo nada con el traspaso de los ilegales”.
Asimismo, criticó el manejo que se hace para repatriar a los ilegales a su país, en tanto que, llamó como algo “alarmante” que ya diversos servicios como el servicio sanitario están saturados por la sobrepoblación.
El aspirante a la presidencia hizo estas declaraciones en una entrevista especial del programa Matinal, junto a los comunicadores Laura Castellanos, Persio Maldonado y Alberto Caminero.