Por: Aridio Perdomo
Puerto Plata:-, Edward Santos maniató en seis sólidas de dos hits, mientras propinaba seis ponches, constituyó el eje fundamental para que el equipo Tiburones de Puerto Plata propinara una derrota de 6-2 carreras al colectivo Minero de Bonao.
La jornada corresponde a la Liga de Béisbol Dominicana Profesional de Verano (LIDOVE), y se desarrolló la tarde del sábado en el Estadio José Briceño de la Novia del Atlántico.
Los equipos participantes en este evento dedicado In Memoriam al fenecido periodista deportivo, Mario Emilio Guerrero, compiten en opción a la copa Banreservas.
El lanzador Santos dominó a su antojo los bates del conjunto minero, incluso la única carrera que permitió en la primera entrada fue sucia, ya que se produjo por error del catcher de los Tiburones, Joel Reyes, mediante jugada de selección en batazo por tercera cuando el defensor de esa posición Franklin Bazora optó por tirar cuando Francis González decidió desprenderse para goma en esas circunstancias.
Santos logró su segunda victoria y de paso consolidó en la segunda posición con récord de 5-2 juegos, ganados-perdidos en el standing de la justa veraniega del béisbol profesional de la región del Cibao.
La novena de la Novia del Atlántico fue maniatada por el tirador abridor del conjunto de los Mineros, Arismendy Mercado, durante las primeras cuatro entradas, aunque tuvo que abandonar el box por presentar problemas físicos en una de sus piernas.
El tirador Mercado fue sustituido por Lizardi Dicén, quién finalmente cargó con la derrota frente a los Tiburones.
La novena de los Tiburones logró empatar e irse arriba en el marcador al fabricar un rally de tres carreras en el cierre del quinto episodio, mediante el siguiente movimiento.
Bases por bolas a Bazora, hits consecutivos de Joel Reyes y Adonis Mejia.
Los Tiburones aseguraron la victoria cuando marcaron otras carreras en la baja del octavo episodio, mediante sencillos de Rainiel Rosario, dobles consecutivos conectados por Darling Germán, Eduardo D’Oleo y triple de Bazora.
Además de Santos desfilaron por el box por los Tiburones Luis Liria (7); Junior López (8) y Marcos Frías, quien se adjudicó juego salvado (2).
Mientras, que por los Mineros desfilaron por la colina de los sustos Mercado, Dicén, Dionis Núñez, Wander Beras (8).
La ofensiva (bateo) por el equipo Tiburones fue encabezada en este juego por Raniel Rosario, dos hits; Eduardo D’Oleo, Darling Germán, un doble; Franklin Bazora, un triple; Joel Reyes, Adonis Mejia, un single.
Por los Mineros sobresalieron Jean Carlos Arias, Francis González, un dible; Yomar Reyes, Denicher Carrasco, un hit.