ATLANTA (AP) – El jardinero de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, fue arrestado la madrugada del viernes y acusado de conducir bajo la influencia del alcohol.
Ozuna habló con los periodistas durante 18 segundos antes del partido contra los Astros de Houston. Hizo una declaración, pero no aceptó preguntas.
«Decepcioné a mi equipo», dijo. «Decepcioné a mi familia. No tengo nada más que decir. Es un asunto legal».
Fue el segundo arresto en otros tantos años para Ozuna. Fue arrestado el 29 de mayo de 2021, acusado de asalto agravado por estrangulamiento y agresión después de que los agentes de policía dijeran que lo habían visto atacar a su esposa. Esos cargos fueron retirados después de que completara un programa de desvío previo al juicio.
Ozuna fue arrestado por un oficial de la policía de Norcross, en el área metropolitana de Atlanta, e ingresó en la cárcel del condado de Gwinnett alrededor de las 4:30 a.m. del viernes. Fue acusado de DUI y de no mantener el carril y fue liberado con una fianza de 1.830 dólares.
«Los Bravos de Atlanta están al tanto del arresto de Marcell Ozuna esta mañana y todavía están reuniendo todos los hechos relacionados con el incidente», dijo el equipo en un comunicado.
«Nuestra organización se toma estos asuntos muy en serio y está obviamente decepcionada por la situación. Como se trata de un asunto legal, no tendremos más comentarios hasta que se complete el proceso.»
Ozuna no estaba en la alineación del viernes – el quinto juego consecutivo que se ha perdido debido a un mal desempeño en el campo, dijo el gerente Brian Snitker.
Snitker habló con Ozuna más temprano el viernes, pero no dio detalles sobre su conversación.