Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

COE eleva a 12 las provincias en alerta verde y el Distrito Nacional

coe-eleva-a-12-las-provincias-en-alerta-verde-y-el-distrito-nacional

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), elevó a 12 el número de provincias por posibles crecidas de ríos y cañadas como fruto de los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera y una onda tropical en lo que resta de este domingo y el lunes en gran parte de la nación.

La disposición del COE obedece al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que prevé, que hasta las primeras horas de la noche de este domingo las precipitaciones aumentarán significativamente. 

“Las condiciones meteorológicas del país estarán dominadas por una vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera sobre el país y una onda tropical en la porción oriental de Puerto Rico. Ambos fenómenos atmosféricos mantendrán el ambiente húmedo e inestable para que desde horas matutinas ocurran aguaceros y tronadas sobre las regiones este, noreste, sureste y cordillera Central”, indica Onamet.

En tanto que, las provincias en alerta verde son Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, San José de Ocoa y La Vega. El COE también dispuso la advertencia para el Distrito Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp