WASHINGTON (AP) – Los nervios duraron más de lo habitual para Jacob deGrom. Él estaba perfectamente bien con eso después de esperar tanto tiempo para volver al montículo.
Haciendo su primera salida de las grandes ligas en más de un año, deGrom parecía casi de vuelta a su yo del Premio Cy Young, permitiendo una carrera en tres hits y ponchando a seis en cinco entradas antes de que una fusión del bullpen costara a los Mets de Nueva York en una derrota de 5-1 a los Nacionales de Washington el martes por la noche.
«Salir ahí y lanzar y estar sano, esa es la recompensa», dijo deGrom entre sonrisas después. «El objetivo era ganar un partido de béisbol y no fuimos capaces de hacerlo esta noche, pero estar ahí fuera y estar sano y sentirse bien es definitivamente un buen paso».
Marginado durante la segunda mitad de la temporada pasada por una lesión en el codo y cerrado a finales de los entrenamientos de primavera debido a una reacción de estrés en su escápula derecha, deGrom recibió una ovación de pie de una multitud llena de fans de los Mets antes de su primer juego de vuelta en casi 13 meses. Serenado con aplausos cuando entregó una bola rápida de 99 mph en su primer lanzamiento significativo desde el 7 de julio de 2021, deGrom lanzó 46 de 59 para strikes antes de salir del juego alrededor del tiempo que el equipo planeó.
Tuvo un promedio de 99,7 mph en 31 bolas rápidas, lanzando 13 en tres dígitos y con un máximo de 101,6 mph.
LOS MARINEROS DOBLEGARON A LOS YANKEES.
NUEVA YORK (AP) -El bateador Sam Haggerty abrió la séptima entrada con un jonrón de salida, Andrés Muñoz escapó de un atasco con las bases llenas en la novena y los Marineros de Seattle se aferraron a una victoria de 8-6 sobre los Yankees de Nueva York el martes por la noche después de soplar una ventaja de cuatro carreras.
El bateador de cambio Haggerty bateó para el zurdo Jarred Kelenic contra el zurdo Lucas Luetge (3-4) y rompió un empate de 6-6 al elevar un cortador de 1-0 a los asientos del jardín izquierdo.
Haggerty jonroneó dos días después de recibir puntos de sutura por encima de un ojo, una lesión sufrida al ser golpeado por su casco, lanzado después de fallar en un toque de pelota.
Haggerty conectó después de que Josh Donaldson bateara un jonrón de dos carreras en el sexto ante Logan Gilbert, el primer jonrón de Donaldson desde el 8 de julio.
Muñoz, lanzando hasta 102.6 mph, cargó las bases con dos outs después de que DJ LeMahieu se emparejara, y Aaron Judge y Anthony Rizzo caminaran. Muñoz eliminó al bateador emergente Gleyber Torres con un deslizador para su segundo salvamento.
Seattle está 5-8 desde que entró en el descanso del All-Star con 14 victorias consecutivas.
Eugenio Suárez y Cal Raleigh batearon jonrones ante Jameson Taillon, quien permitió cuatro bases por bolas, todas ellas anotadas. Taillon permitió seis carreras – cinco ganadas – en 4 2/3 entradas, lanzando después de que Nueva York cambiara a su compañero Jordan Montgomery a San Luis por el jardinero central ganador del Guante de Oro Harrison Bader.